El Almez del Parque Bruil encara la recta final de votaciones para ser árbol del año

Los asistentes al homenaje en el Parque Bruil hicieron bailes y cantos entorno al Almez
Este ejemplar centenario compite en el concurso de Árbol y Bosque del Año

Alrededor de 200 personas acudieron esta semana a la convocatoria realizada por vecinos y vecinas, junto a las Asociaciones Vecinales Parque Bruil San Agustín, Madalena Calle y Libertad y la Asociación Naturalista de Aragón, para hacer un homenaje al Almez centenario que se ubica en este parque de Zaragoza y que aspira a convertirse en árbol del año.

Pese a que los allí presentes no pudieron acercarse hasta el ejemplar, dado que este se encuentra en el entorno del Parque Bruil que está siendo intervenido por el Ayuntamiento de Zaragoza para su limpieza y desinfección, el Almez recibió un homenaje aún en la distancia antes de que este 17 de diciembre finalicen las votaciones que pueden coronarle como ganador.

En el acto participaron el grupo de música tradicional aragonesa Bucardo que con sus gaitas, dulzainas, tarotas y percusión acompañaron en un recorrido por el único andador no vallado, desde el Almez hasta la Encina, otro de los árboles centenarios del Parque Bruil. El acto terminó frente al Almez-Litonero, donde el Grupo de Danzas de la Tertulia Albada invitó a bailar a todos los asistentes, así como a votar en el concurso que todavía sigue activo.

Aunque el plazo de votación termina este mismo miércoles, todavía hay tiempo de apostar por este ejemplar centenario. Para ello, tan solo es necesario acceder a la página web Árbol y Bosque del Año para poder hacerlo. De hecho, el Almez del Parque Bruil compite con otro árbol aragonés, el Pino del Escobón.