Alegría defiende la igualdad de oportunidades para la mujer del medio rural

Magallón ha acogido este sábado el XXX Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la provincia de Zaragoza. Al acto ha asistido la consejera de la DGA Pilar Alegría, quien ha resaltado la necesidad de defender la igualdad de oportunidades para las mujeres del medio rural, de las que ha dicho que son "las que dan vida a nuestros pueblos".

Zaragoza.- La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha participado en el XXX Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la provincia de Zaragoza, que ha contado con la asistencia de 900 mujeres de 20 pueblos distintos, y que se ha celebrado en Magallón.

La consejera ha destacado que es un día "importante" para las mujeres del entorno rural ya que "es vital reconocer y poner en valor el trabajo de las asociaciones de mujeres que dan vida a nuestros pueblos”. Asimismo, Alegría ha manifestado su compromiso de que "administraciones públicas, gobiernos, ayuntamientos y diputaciones estén al lado de estas mujeres, apoyando sus iniciativas, escuchándolas y permitiendo que, vivan donde vivan, tengan buenos servicios públicos para tener las mismas oportunidades que las mujeres que viven en las ciudades”.

El alcalde de Magallón, Víctor Manuel Chueca, ha mostrado su orgullo por acoger un acto de este tipo y ha agradecido a los vecinos del pueblo su colaboración. “Nos gusta organizar y acoger eventos que potencien a la mujer y al medio rural”, ha explicado Chueca, que además indicaba que las mujeres son las mejores embajadoras de los municipios.

En el acto han estado presentes también la presidenta de Asociaciones de Mujeres de la provincia, María Carmen Cabanes, y la de Magallón, Eva María Segura. Las Asociaciones de Mujeres de Agón, Ainzón, Ambel, Calatayud, Codo, Fuentes de Ebro, Burgo de Ebro, Quinto, Gelsa, Mediana de Aragón, Perdiguera, Pina de Ebro, San Mateo, Tabuenca, Velilla, Villanueva, Zuera y Zaragoza, han participado en el acto.