El PP denuncia que Lucio Cucalón sigue en sus cargos pese a la “expulsión fake” del PSOE

Celma y Maricarmen Lázaro. Foto: PP
Celma pide a Alegría y Ladrero actuar contra el todavía alcalde de Aguarón y presidente comarcal
 

El presidente del PP en la provincia de Zaragoza, Ramón Celma, ha exigido este miércoles responsabilidades sobre la figura de Lucio Cucalón, que continúa como alcalde de Aguarón y mandatario de la comarca Campo de Cariñena con el apoyo de los concejales y consejeros del PSOE pese a su expulsión del partido. Una salida “fake” de la formación, como la ha definido Celma, quien ha exigido responsabilidades a las secretarias generales zaragozana y regional, Teresa Ladrero y Pilar Alegría.

La situación “es un insulto al pueblo de Aguarón y a todos los aragoneses”, ha protestado el líder popular. Según sus palabras, tanto Ladrero como Alegría disponen de “medios reales para expulsarlo”, como también los consejeros comarcales y los ediles en la localidad, quienes “deben invitarle a que abandone el puesto”.

“Hace un mes y medio anunciaron que no tenían nada que ver porque lo habían expulsado. La realidad es que sigue ejerciendo los cargos y no le han exigido el acta”, ha protestado Celma. Lucio Cucalón, a su juicio, está dejando “la imagen de los servidores públicos por los suelos” y “de manera obvia, se está llevando a cabo una gestión negligente” alrededor de su figura, ha continuado.

“Pilar Alegría siguen sin enterarse de lo que ocurre en el PSOE Zaragoza. Si no, la que tiene que irse es ella. No puede pensar que viene un día a la semana a Zaragoza y ha cumplido y que no pasa nada”, ha subrayado Celma.

El también vicepresidente de las Cortes de Aragón ha lamentado que Ladrero y Alegría “son capaces de decir y hacer esas cosas, de decir cualquier cosa y no tomar ninguna decisión”. “Es una absoluta vergüenza”, ha concluido.