La DPZ destina más de 140.000 euros a la conservación de diez polígonos industriales municipales

suelo industrial dpz
photo_camera Los ayuntamientos que recibirán algún tipo de ayuda para este fin son Alagón, Borja, Brea de Aragón, Daroca, Fayón, Gallur, Mallén, Muel, Pedrola y Tarazona

La Diputación de Zaragoza concederá más de 140.000 euros a diez ayuntamientos de la provincia para que sufraguen los gastos de conservación y mantenimiento de los suelos industriales de propiedad municipal. Así se desprende del plan que para este fin aprueba cada año la institución provincial y que recientemente ha sido aprobada su resolución.

La diputada delegada de Bienestar Social y Desarrollo de la Diputación de Zaragoza, Mercedes Trébol, ha destacado el apoyo de la institución provincial para fomentar y mantener el suelo industrial en el medio rural. “La Diputación de Zaragoza ayuda a los ayuntamientos a aliviar gastos de conservación y reparación de infraestructuras y bienes inmuebles ubicados en el suelo industrial municipal, como por ejemplo los que afectan a vías públicas, alumbrado público u otro tipo de instalaciones industriales”, ha añadido la diputada.

El pasado mes de noviembre se publicó la convocatoria de este plan y recientemente se ha resuelto. Los ayuntamientos que recibirán algún tipo de ayuda para este fin son Alagón, Borja, Brea de Aragón, Daroca, Fayón, Gallur, Mallén, Muel, Pedrola y Tarazona. Estos diez municipios recibirán subvenciones que oscilan entre los 4.500 euros y los 23.900 euros.

Las actuaciones que permitirán financiar son reformas de alumbrado público, trabajos de conservación de viales, pavimentaciones, construcción de badenes, reparaciones varias, pintado de señalizaciones y desbroces, entre otras.