Expo Calzado regresa a Brea de Aragón con una gran variedad de zapatos, moda y complementos

La cita será este fin de semana 11 y 12 de mayo en el Pabellón Polideportivo de la localidad
Los compradores podrán adquirir calzado de señora, caballero y niño, así como todo tipo de moda y complementos
photo_camera Los compradores podrán adquirir calzado de señora, caballero y niño, así como todo tipo de moda y complementos

Un año más, Brea de Aragón se prepara para su exitosa feria de calzado y comercio, por la que pasaron más de 12.000 personas en la edición pasada. En esta octava feria de “Expo Calzado”, colocarán 40 stands dedicados al calzado, la moda y los complementos de comerciantes y fabricantes de la Comarca del Aranda. La cita será este fin de semana, 11 y 12 de mayo en Brea de Aragón.

Los visitantes que se acerquen a la feria podrán adquirir novedades de temporada, resto de stocks y muestrarios a precios “muy asequibles y de buena calidad”, así lo ha asegurado el promotor de la feria, Miguel Ángel Pascual. Entre su oferta, los compradores podrán adquirir calzado de señora, caballero y niño, así como todo tipo de moda y complementos. Entre la muestra de calzado, destaca el “cosido billy”, un tipo de trabajo que solamente se hace en la Comarca. Asimismo, durante el desarrollo de la feria, tendrán lugar actividades, demostraciones y sorteos.

Expo Calzado se celebrará en el pabellón polideportivo de la localidad y va a contar con una superficie expositiva de 1.500 metros cuadrados. La muestra, promovida por el Ayuntamiento de Brea, busca hacer mucho más visible el trabajo que se desarrolla alrededor del calzado, ya que se trata del principal motor económico de la Comarca del Aranda. En la zona, ha habido un “detrimento de las empresas”, cuenta el alcalde de Brea de Aragón, Raúl García. Por ello, con estas iniciativas, “intentamos salir adelante y darnos a conocer lo máximo posible”, expresa.

El diputado provincial José Carlos Tirado ha manifestado que esta feria sirve también como “impulso turístico para la zona”, ya que los visitantes aprovecharán para “visitar los monumentos y las localidades cercanas”. Por su parte, el alcalde de Brea de Aragón ha añadido que la comarca destaca por su “naturaleza, los castillos y los museos”. Asimismo, ha pedido a la Diputación de Zaragoza que las próximas ferias sean gratis para los municipios como medida para “frenar la despoblación”.

Se pretende también que la feria sirva de impulso a los almacenes de calzado de Brea de Aragón e Illueca para que los compradores se animen a comprar calzado directamente al fabricante. En este sentido, Expo Calzado puede ser una buena ocasión para conocer, por ejemplo, el Museo del Calzado de Brea de Aragón o los castillos de Mesones de Isuela y El Papa Luna, así como su hospedería del Papa Luna en la que ahora se pueden realizar reservas con un 50% de descuento.

HORARIO

La entrada al recinto ferial es gratuita y el pabellón permanecerá abierto el fin de semana de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas. Para obtener más información se puede consultar la página web de la muestra.