El PP en la DPZ denuncia el “clientelismo político” de Sánchez Quero por la elección de sus asesores

La DPZ ha aprobado este jueves el nombramiento del personal eventual, entre críticas de la oposición. Foto: PP Zaragoza
photo_camera La DPZ ha aprobado este jueves el nombramiento del personal eventual, entre críticas de la oposición. Foto: PP Zaragoza

La Diputación Provincial de Zaragoza ha celebrado este jueves un Pleno extraordinario en el que se ha llevado como asunto principal el poner en conocimiento del pleno los nombramientos realizados por la Presidencia del personal eventual. La portavoz del Partido Popular en la institución, Mª Carmen Lázaro, ha criticado al presidente Sánchez Quero por la elección de dichos asesores.

El criterio ha sido el de poner a sus amigos, incluir a personas que han tenido inhabilitaciones para cargo público y a asesores que vienen de otras provincias”, ha declarado.

Lázaro ha exigido al máximo mandatario provincial que se abstenga de utilizar a la institución como una “agencia de colocación” y dote a la provincia del personal necesario para cubrir las necesidades de los municipios.

“La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno son fundamentales en toda acción política”, señalan, y por ello el Grupo Popular en la DPZ entiende que Sánchez Quero está atentando contra los principios básicos. “No existe transparencia en la institución de la diputación ni en la actividad de su presidente, Sánchez Quero”, denuncian desde la bancada de la oposición.