Camino del Cid comienza la mejora de las señales senderistas y BTT en la provincia de Zaragoza

Se reparará y mejorará la señalización del Camino del Cid a lo largo de 1.500 kilómetros
photo_camera Se reparará y mejorará la señalización del Camino del Cid a lo largo de 1.500 kilómetros

El Consorcio Camino del Cid ha iniciado esta semana en la provincia de Zaragoza la campaña de revisión, mantenimiento y mejora de la señalización senderista y BTT del Camino del Cid. Los trabajos se van a llevar a cabo en 1.500 kilómetros a lo largo de todo el recorrido a su paso por diferentes provincias en los que se prevén realizar 2.500 intervenciones.

Aunque las rutas del Camino del Cid están señalizadas, a lo largo del año se dan una serie de incidencias que pueden afectar tanto a los caminos como a las señales, de ahí que se ponga en marcha anualmente esta campaña cuyo objetivo es mejorar, revisar y mantener la señalización de todo el itinerario, tal y como señala la Diputación de Zaragoza (DPZ).

REPARACIÓN DE LOS DAÑOS POR LOS INCENDIOS DEL VERANO PASADO

Además de la señalización, se realizarán una serie de acciones complementarias para reparar los daños originados por los incendios que afectaron a determinados tramos del Camino del Cid a su paso por tramos como la provincia de Zaragoza. De este modo, se instalará nueva señalización y se llevarán a cabo diversos trabajos de limpieza y desbroce del sendero.

Aunque la mayor parte de las actuaciones consistirán en marcas de pintura, también se instalarán placas y estacas rotuladas, vinilos, balizas, flechas direccionales así como carteles informativos y de aviso. Asimismo se mejorarán los caminos y senderos con intervenciones específicas, se realizarán pequeñas actuaciones de adecuación del trazado y se repararán aquellas señales deterioradas que se encuentren a lo largo del recorrido.

CERCA DE 30.000 INTERVENCIONES

Desde que se iniciara la primera campaña en el año 2011, se han realizado cerca de 30.000 intervenciones a lo largo de todo el recorrido. El Consorcio Camino del Cid es quien se encarga del mantenimiento de la señalización de toda la ruta, desde su inicio en Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante).