Torrero tendrá a final de año 140 nuevos árboles en distintas calles y zonas verdes del barrio

Árboles
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado un contrato de 48.000 euros para plantación del arbolado

Hasta final de año se plantarán un total de 140 árboles en el barrio de Torrero, 93 se ubicarán en alcorques de las aceras y el resto en distintas zonas verdes del distrito. El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado un contrato de 48.000 euros para plantación del arbolado.

Las calles del distrito de Torrero que recibirán estos nuevos árboles son Ateca, Castillo de Loarre, Cuarte, Ejea de los Caballeros, Hogar Cristiano, Jenaro Checa, Luis Ginés Lalana, Mallén, Venecia, Faustino Casamayor, Alquézar y Magallón.

Antes de cada plantación se tendrán que realizar distintos trabajos previos: en unos 60 puntos se eliminará el cierre provisional del alcorque realizado hace unos meses, mientras que en más de 40 ubicaciones habrá que eliminar el tocón y extraer las raíces viejas existentes. Los trabajos estarán completados a finales de año.

Esta primavera se completó el Plan Extraordinario de Plantación de Arbolado, que repuso más de 4.000 árboles repartidos por toda la ciudad. El distrito Sur, con 808 ejemplares, y el de Torrero, con 617, fueron los que más árboles nuevos recibieron. En Zaragoza hay censadas 170.580 posiciones arboladas. La mayor parte están en el viario público, un total 124.042, y las otras 46.538 se encuentran en parques de la ciudad.