Torrero comienza su transformación para convertirse en el nuevo Paseo Comercial de Zaragoza

Paseo Comercial Torrero
photo_camera Los comerciantes de Torrero habían reclamado que la transformación llegase cuanto antes

La apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por transformar e impulsar el comercio local en la ciudad sigue su curso. Si hace unos meses las primeras fases de este gran proyecto llegaban a las zonas de Delicias y el Casco Histórico, parece que en las próximas semanas Torrero será el nuevo Paseo Comercial en iniciar su desarrollo.

Esta intención la ha confirmado este lunes la concejal de Economía, Carmen Herrarte, quien ha asegurado que ya se ha hablado con asociaciones de vecinos y comerciantes y en un breve periodo de tiempo se comenzarán a incorporar elementos como cartelería y otras soluciones analógicas en esta zona de la ciudad. “Estamos empezando la implementación de la mejora de la escena urbana, hay algunas cosas que ya están en contratación. También vamos a llevar una experiencia digital de arte híbrido de las trabajadas con Imascono”, ha especificado.

De igual forma y con el objetivo de seguir potenciando los paseos comerciales que ya llevan unos meses de andadura, se ha realizado la campaña “Paseo Comercial Delicias” para seguir impulsando el comercio del barrio. “Esta campaña viene a hacer presumir de Zaragoza. De alguna manera lo que queremos con paseos en poner en valor esas zonas de la ciudad en las que hemos vivido, hemos nacido o nos hemos criado. Queremos hacer entender a las nuevas generaciones que todo esto está aquí por algo y que tiene una historia y una tradición”, ha explicado el director de Impacta Comunicación, Alfredo de la Fuente.

NUEVOS PASEOS COMERCIALES

Hay que recordar que hasta ahora la puesta en marcha del Paseo Comercial “Delicias de mis amores” ha supuesto el embellecimiento de las calles, la implantación de arte híbrido en la calle, gamificado, señalética, la medición de aforos y calidad del aire y otras muchas mejoras. Todo ello con una inversión de más de un millón de euros. Sin embargo, el Plan Local de Comercio y Hostelería plantea desarrollar un total de 12 Paseos Comerciales entre los que ya estarían integrados los anteriormente mencionados.

El acto de presentación de la nueva campaña en redes sociales en el que también ha participado Cámara de Comercio de Zaragoza ha servido además como un pequeño homenaje a la que hasta ahora era la coordinadora del proyecto, Inés Bellido, que lamentablemente falleció el pasado mes de enero en un accidente de tráfico.