Reabre el acceso del tercer cinturón hacia La Jota y Vadorrey

Estaba previsto que la entrada y salida por la calle Alfonso Zapater Cerdán volviera a estar activa en febrero
Rotonda-tercer-cinturón-La-Jota-Vadorrey-calle-Alfonso-Zapater-Cerdán-obras-1
photo_camera Una de las aceras todavía permanece cerrada

La reapertura de la calle Alfonso Zapater Cerdán y su conexión con el tercer cinturón de Zaragoza es ya una realidad. Se trata de una demanda que venían reclamando desde hace meses los vecinos de La Jota y Vadorrey. Y es que desde que se inició la construcción de varios bloques de viviendas en este entorno los vehículos que querían entrar o salir a estos barrios debían hacer ahora un recorrido que aumentaba su tiempo de viaje.

"Lo ha notado hasta el autobús de la empresa. Ha sido de los primeros en darse cuenta al venirnos a recoger. El conductor es el que más se ha alegrado", cuenta Carmen, una vecina de la zona. Otra pareja de vecinos, sin embargo, reconoce que el problema no era tanto entrar al barrio, sino más bien salir. "Somos una zona con muchos niños en horas punta de entrada y salida del cole nos habían limitado a una misma salida al tercer cinturón para todos. El tránsito de coches se va desahogar mucho más ahora", aseguran.

Rotonda-tercer-cinturón-La-Jota-Vadorrey-calle-Alfonso-Zapater-Cerdán-obras-2
Las constructoras continúan edificando varios bloques de viviendas

En concreto, se trata del acceso al barrio desde la rotonda de Z-30 hacia Alfonso Zapater Cerdán, así como la salida desde la calle Félix Burriel. Eso sí, el ruido de las obras, el polvo y unos cuantos edificios todavía por construir dejan claro que aun queda trabajo por delante. "La calle ya está abierta, ahora falta que terminen lo demás e incorporen más aparcamientos. Vengo de trabajar tarde y esto está últimamente intratable para encontrar un hueco", reconoce Antonio.