Las nuevas líneas de bus al Aeropuerto de Zaragoza y Plaza estarán listas a mitad de noviembre

Aeropuerto de Zaragoza
photo_camera El aeropuerto de Zaragoza estará mejor conectado

El Aeropuerto de Zaragoza y la plataforma logística Plaza estarán mejor conectados con la capital aragonesa desde mediados de noviembre con dos nuevas líneas de autobús. Hasta la fecha era una sola línea la que operaba, lo que resultaba insuficiente tanto para los trabajadores de plaza como para los viajeros. A partir de ahora se dividirá en dos multiplicando sus frecuencias.

La nueva línea municipal entre Zaragoza y el Aeropuerto costará cuatro euros el billete sencillo y funcionará bajo demanda, de lunes a domingo, con horarios coordinados con los vuelos programados en el aeropuerto.

Eso sí si se compra con tarjeta bus, Lazo o Tarjeta Ciudadana, el coste será de 3.5 euros y también se aplicará hasta el 31 de diciembre la bonificación del 50% en el transporte público.

La principal novedad, aunque todavía no hay una fecha concreta, es que será operado con autobuses de hidrógeno, por lo que será la primera línea de estas características en Aragón.

La información del servicio será uno de los aspectos principales que se renovarán y mejorarán con la nueva línea, que contará con una aplicación móvil específica y página web desde las que se podrán monitorizar en todo momento la situación de los autobuses y su horario previsto y real, así como comprar los billetes online con antelación.

El itinerario ida será Zaragoza- avenida de César Augusto-paseo de María Agustín-Estación Intermodal Delicias (llegadas)–N232–N125–Aeropuerto. El itinerario vuelta: Aeropuerto–N125 – A2–AP68–Estación Intermodal Delicias (Salidas)–paseo María Agustín–avenida César Augusto- Zaragoza.

Por su parte, la línea Zaragoza-Plaza tendrá el mismo coste que una línea de autobús urbanos de Zaragoza. Arrancará desde la Plaza Emperador Carlos y tendrá su destino en la plataforma logística Plaza.