Chueca promete piscinas y centro polideportivo en el Distrito Sur si gana las elecciones

Imagen del polideportivo con piscinas que proyecto el Partido Popular para el distrito Sur
photo_camera Imagen del polideportivo con piscinas que proyecto el Partido Popular para el distrito Sur

El Distrito Sur de Zaragoza tendrá piscinas, tanto exteriores como cubiertas, y un polideportivo por valor de once millones de euros. Se trata del proyecto que ha presentado este lunes la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, que estará situado en una parcela de 26.500 metros cuadrados frente al recinto ferial y que dará servicio principalmente a los cuatro barrios que conforman esta parte de la ciudad: Valdespartera, Arcosur, Rosales del Canal y Montecanal.

“Desde que en 2007 llegaran los primeros vecinos a Valdespartera, esta zona de la ciudad ha experimentado un crecimiento de población muy importante y ya cuenta con 40.000 vecinos, mayoritariamente jóvenes”, ha recordado la candidata popular a la alcaldía de Zaragoza. Por eso, ha dicho, “ha llegado el momento de saldar esta deuda que la ciudad tenía pendiente con el Distrito Sur”.

Respecto a la gestión, la candidata popular ha apuntado que será un modelo de colaboración público privada que garantice la explotación durante los años que se determine en la concesión y que cuente con precios públicos como el resto de equipamientos municipales.

El nuevo equipamiento que proyecta Chueca en esta zona de la ciudad “contará con elementos de vanguardia”. En concreto con sistemas constructivos y materiales que apostarán por la sostenibilidad y el ahorro energético, potenciando el uso de energías renovables para la generación de agua caliente sanitaria, y calefacción mediante la instalación de paneles fotovoltaicos y solares híbridos en sus cubiertas.

En este sentido, Natalia Chueca ha explicado que “planteamos incluso recurrir a la energía geotérmica para reducir la demanda energética de las piscinas climatizadas”.

UNA INVERSIÓN APROXIMADA DE ONCE MILLONES DE EUROS

La candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, durante la presentación del proyecto
La candidata del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, durante la presentación del proyecto

El diseño del nuevo centro deportivo supondrá una inversión aproximada de once millones de euros y contará con piscina climatizada de 25 metros y dos vasos de enseñanza; spa, gimnasio, salas polivalentes, vestuarios y zonas hidrotermales, cuatro piscinas exteriores, dos recreativas de adultos y una infantil, además de una piscina de 30 metros.

Además, contará Centro polideportivo con una cancha de fútbol sala o balonmano, una de baloncesto y tres de minibasket y un graderío con capacidad para 300 personas, pistas exteriores de pádel, cancha de fútbol sala y balonmano, dos canchas de baloncesto, amplias zonas verdes y de restauración.

“Al construir en el Distrito Sur este equipamiento deportivo, continuaremos con la apuesta que hemos hecho esta legislatura por el deporte y la salud en la que se han invertido 13 millones de euros en diferentes inversiones a las que sumará este centro deportivo” ha explicado Chueca quien ha asegurado que “el nuevo centro del Distrito Sur se pondrá en marcha de en cuando arranque la legislatura con el objetivo de que el proyecto se licite a la mayor brevedad posible”.