El Viaducto de Teruel se convierte en una gran barra de ballet con motivo del Día de la Danza

La Escuela de Danza Las Torres hará demostraciones de danza el próximo lunes 29 de abril
Participarán aproximadamente 85 bailarines con edades desde los 3 años hasta alumnos adultos. Foto: Escuela de Danza Las Torres
photo_camera Participarán aproximadamente 85 bailarines con edades desde los 3 años hasta alumnos adultos. Foto: Escuela de Danza Las Torres

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, la Escuela de Danza Las Torres de Teruel sale a la calle para hacer una demostración como cada año. Esta novena edición tendrá lugar el próximo lunes 29 de abril a las 17.30 horas en el Viaducto Fernando Hué donde llevarán a cabo una barra de ballet y una muestra de danza clásica y contemporánea.

La profesora de la Escuela, Patricia Caro, ha explicado que ese día pretenden mostrar todo el trabajo que desarrollan a lo largo del año. Aunque la Escuela cuenta con un centenar de alumnos, el día 29 participarán aproximadamente 85 bailarines con edades desde los 3 años hasta alumnos adultos. Comenzarán con la muestra de danza clásica y seguirán con la contemporánea.

El público comprobará cómo los alumnos del Centro Las Torres disfrutan haciendo lo que más les gusta: bailar. Mostrarán cómo es el entrenamiento diario de un alumno de danza para formarse como bailarín profesional.

Más allá de un simple homenaje a la danza, el propósito de este día es enaltecerla como un arte universal que a lo largo de los años ha demostrado ser capaz de reunir y conectar a las personas, sin importar las barreras que puedan existir entre ellas, ha explicado el profesor de la Escuela, Jeilson Serrano.

El 29 de abril se conmemora el nacimiento del maestro de danza Jean-Georges Noverre. Este bailarín recogió una serie de normas para bailarines, maestros y directores de compañías de danza modificando así el ballet, y creando el nacimiento de una nueva época para este baile. Todas las escuelas y compañías de danza del mundo festejan este día organizando actividades, actuaciones y talleres.