Pillan a un alumno copiando en el examen teórico de conducir en Teruel

Con este último caso, ya son cuatro las personas sorprendidas realizando este tipo de prácticas
copia-examen-conducir
photo_camera El individuo utilizó un teléfono móvil con un auricular inalámbrico para comunicarse con una segunda persona en el exterior

La Guardia Civil de Teruel ha sorprendido a un alumno copiando en el examen teórico del permiso de conducir mediante el uso no permitido de aparatos electrónicos. El individuo utilizó un teléfono móvil con un auricular inalámbrico para comunicarse con una segunda persona en el exterior del recinto, que le resolvía las preguntas del test. 

Esta persona, de nacionalidad india y residente en una localidad de Valencia, fue descubierta mientras realizaba las pruebas teóricas del permiso “B” en la Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel en el marco de la colaboración de los funcionarios examinadores y los agentes del del G.I.A.T (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico), del Subsector de Tráfico de Teruel para la detección de conductas irregulares en las sedes de exámenes. Como castigo, se le ha impuesto una sanción de 500 euros y la prohibición de no poder examinarse nuevamente en un plazo de seis meses. 

Con este último caso, ya son cuatro las personas sorprendidas realizando este tipo de prácticas. Por ello, la Guardia Civil ha recordado que esta conducta conlleva un riesgo para la Seguridad Vial, ya que se facilita el acceso al permiso de conducción a personas sin los más mínimos conocimientos teóricos.