Las fiestas de “La Vaquilla” de Teruel contarán este año con cinco planes de prevención

Fiesta de la Vaquilla en Teruel
photo_camera Los festejos de este año contarán con más de 400 efectivos entre Policía Nacional y Guardia Civil

Las Fiestas del Ángel 2023 de Teruel, popularmente conocidas como “La Vaquilla”, tendrán este año cinco planes de prevención y el dispositivo de seguridad será similar al de otros años. Así lo ha acordado la Junta Local de Seguridad copresidida por la alcaldesa de la localidad, Emma Buj, y el subdelegadado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, que se ha reunido este lunes.

Entre estos cinco planes de prevención, habrá uno para la zona de acampada, otro para los espectáculos pirotécnicos, otro para los festejos taurinos y un último para los conciertos con aforos entre 3.000 y 4.000 personas.

Los festejos, que se celebrarán entre el 30 de junio y el 10 de julio, contarán con más de 400 efectivos entre Policía Nacional y Guardia Civil. Por su parte, la Policía Local desplegará a más de 40 agentes que velarán por la seguridad. Para evitar accidentes de tráfico, se realizarán controles de alcoholemia y drogas en las salidas de la ciudad desde el viernes 7 de julio.

En cuanto a los horarios, se mantendrán los habituales. El de inicio de las pruebas de sonido de las peñas será el viernes por la tarde a las 18.00 horas, con el adelanto de una hora que se puso en marcha el año pasado. Además, en la ronda junto a la estación de autobuses habrá un punto violeta, donde se atenderá a las personas que hayan sufrido algún abuso o agresión sexual.

A todo ello se suma la intensificación de los servicios sanitarios, de protección civil y policía adscrita para atender a quienes los pudieran necesitar.