Ganar Teruel se marca como prioridad las políticas sociales
Zaragoza.- Para Ganar Teruel “en una situación de crisis como la que tenemos”, la dotación para servicios sociales debe ser prioritaria, tanto en la atención a personas en riesgo de exclusión, como a víctimas de violencia de género, así como para facilitar viviendas de carácter social o atender a los casos de pobreza energética.
Para la formación turolense “muchas veces la concesión de ayudas es farragosa y difícil por los criterios previos establecidos”. Por eso, en su programa para el gobierno municipal han propuesto simplificar y adaptar los criterios de adjudicación de las ayudas a las redes sociales. “Incrementaremos las políticas activas en materia de servicios sociales, no solo el control. Incluyendo la creación de un Consejo Municipal de Servicios sociales que facilite la participación de ciudadanos y asociaciones en el desarrollo de la política social, han añadido.
“Se debe detener la emergencia habitacional con todos los medios disponibles desde el Ayuntamiento de Teruel. E igualmente, se deben promover todas las acciones que sean precisas para equiparar los Derechos Sociales a los Derechos Humanos”, han concluido desde Ganar Teruel.