Entra en funcionamiento el nuevo hangar para dos Airbus A380 en el Aeropuerto de Teruel

El nuevo hangar es una infraestructura única en España por sus dimensiones
photo_camera El nuevo hangar es una infraestructura única en España por sus dimensiones

El Aeropuerto de Teruel ya tiene en funcionamiento la que será una de sus instalaciones más importantes de todo el recinto. La compañía Tarmac ha celebrado sus diez años alojada en este espacio con la inauguración del nuevo hangar para dos Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, que generará otros 150 empleos directos. Se sumará a los más de 215 trabajadores que ya se encuentran en este recinto.

El nuevo hangar es una infraestructura única en España por sus dimensiones, con un espacio de 20.000 metros cuadrados frente a los 6.400 del actual, y se ha financiado con 23 millones de euros procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

En el acto de inauguración, el consejero de Fomento del Gobierno de Aragón, Octavio López, ha calificado la historia de Tarmac en Teruel como un “éxito por partida doble”, tanto para la propia compañía, que “vio una oportunidad de negocio en Teruel para desarrollar su actividad”, como para el Aeropuerto, que “supo especializarse en una actividad pujante” como el estacionamiento, mantenimiento y reparación de aeronaves.

López, que ha estado acompañado por el titular de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, ha apostillado que el tiempo se ha encargado de confirmar que la apuesta fue acertada, como demuestran los datos de actividad de Tarmac en Aragón y la repercusión en la generación de empleo, pues hoy trabajan más de 215 personas en sus instalaciones turolenses.

A su vez, la alcaldesa de Teruel y vicepresidenta del consorcio del aeropuerto de Teruel, Emma Buj, ha recordado que en 2011, cuando entró a formar parte de la corporación en el Ayuntamiento de Teruel, “no había nada ni nadie” en los terrenos sobre los que se asienta Tarmac. “Hoy esos terrenos se han convertido en unas modernas instalaciones con obras tan espectaculares como el hangar 2-A380 que se ha inaugurado oficialmente esta mañana, el hangar más alto que en estos momentos hay en España”, ha sostenido.