El precio del autobús urbano de Teruel continuará reducido a la mitad hasta fin de año

El Ayuntamiento de Teruel ha prorrogado la reducción del 50% en el precio de los bonos del autobús urbano de la capital
precio autobús
photo_camera El Ayuntamiento de Teruel ha prorrogado la reducción del 50% en el precio de los bonos del autobús urbano de la capital

El Ayuntamiento de Teruel ha prorrogado la reducción del 50% en el precio de los bonos del autobús urbano de la capital, medida que finalizaba el pasado 30 de junio según el Real Decreto Ley de 27 de diciembre de 2022 que regulaba la ayuda estatal del 30% que el consistorio turolense aumentó hasta el 50%. La continuidad de esta ayuda hasta fin de año se publicó por parte del gobierno central en el BOE el pasado 29 de junio, por lo que era imposible llevar a cabo la tramitación necesaria en el Ayuntamiento para poder prorrogar este descuento antes del 1 de julio.

No obstante, estos descuentos se han mantenido sin interrupción, y una vez realizados los trámites necesarios, la Comisión de Contratación daba el visto bueno este miércoles a la continuidad en la reducción en el precio de los bonos del autobús urbano hasta el 31 de diciembre de 2023. Una medida que se aprobará en el próximo pleno ordinario.

Con la puesta en marcha de la reducción del 50% en el precio de los bonos del autobús urbano de la capital, los turolenses seguirán pagando solo la mitad en los bonos multiviaje.

La alcaldesa de la capital turolense, Emma Buj, ha señalado que la intención del consistorio ha sido en todo momento continuar con esta medida tan necesaria “después de muchos meses con precios elevados generalizados que han subido enormemente la cesta de la compra de las familias”. “Desde el Ayuntamiento intentamos, en la medida de lo posible, ayudar a las familias a sobrellevar esta situación de precios altos que ya se está prolongando demasiado en el tiempo con medidas como ésta y las continuas rebajas fiscales que llevamos a cabo año tras año”, ha añadido.