Ya se conoce cuándo comenzará el Grado de Ingeniería Aeroespacial en Teruel: 50 plazas ofertadas

Esta nueva titulación, que se impartirá en la Escuela Politécnica, aprovechará el potencial de contar en Teruel con el Aeropuerto y con CEFCA
La Universidad de zaragoza ha anunciado este nuevo Grado en Ingeniería Aeroespacial en el Paraninfo | Foto: Universidad de Zaragoza
photo_camera La Universidad de zaragoza ha anunciado este nuevo Grado en Ingeniería Aeroespacial en el Paraninfo | Foto: Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza da los primeros pasos para implementar el Grado de Ingeniería Aeroespacial en Teruel en septiembre de 2027. Se ofertarán 50 plazas, su sede será la Escuela Politécnica de Teruel y se colaborará estrechamente con un Aeropuerto de Teruel en plena expansión necesitado de nuevos trabajadores.

Se ha constituido la comisión encargada de elaborar la memoria, paso previo a la implantación de esta titulación de cuatro años, que ya está presente en otras trece universidades españolas. Los futuros estudiantes estudiarán un bloque común de dos años y posteriormente se podrán especializar en vehículos aeroespaciales o en propulsión aeroespacial.

TERUEL, UN ECOSISTEMA ÚNICO

La rectora de la Universidad de Zaragoza, Rosa Bolea, ha compartido en una rueda de prensa en el Paraninfo que Teruel tiene un ecosistema “único en Europa” para este grado, gracias al Aeropuerto, referente mundial en mantenimiento, reparación de aeronaves y atracción de inversiones. Asimismo, en esta localidad se encuentra el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, entre cuyas filas se encuentran investigadores de primer nivel.

Además, ha asegurado que la ciudad se convertirá en un polo de atracción de talento nacional, para una titulación con casi pleno empleo. Este grado universitario, ha afirmado, servirá para formar a los futuros ingenieros “que diseñarán el futuro de la aviación, de los satélites y de los sistemas aeroespaciales”.

La consejera en funciones de Empleo, Ciencia y Universidad, Claudia Pérez, ha defendido la apuesta del Gobierno de Jorge Azcón por el campus de la Universidad de Zaragoza en Teruel. Ha recordado que en septiembre comenzará en Teruel el Grado de Medicina o la ampliación de 30 a 50 plazas en el Grado de Ingeniería Informática.

GENERACIÓN DE EMPLEO EN EL AEROPUERTO

“Aragón y Teruel dan un paso en firme para situarse en el mapa nacional de la formación aeroespacial y tecnológica, generando nuevas oportunidades de empleo, de desarrollo, de empleo cualificado y de atracción de talento”, ha afirmado Claudia Pérez.

El vicerrector de Política Académica, Luis Morellón, ha aclarado que esta implementación costará casi dos millones de euros entre personal e infraestructuras. Considera que es una inversión baja para una nueva titulación puesto que se aprovechará los profesores, las aulas tecnificadas y los laboratorios de la Escuela Politécnica.

Su director Jesús Gallardo ha celebrado que van a contar “con una de las pocas titulaciones atractivas que les quedaba por implementar a la Universidad de Zaragoza”. Su centro cuenta con otros dos grados, el de Ingeniería Informática y el de Ingeniería Electrónica y Automática. Los doscientos nuevos estudiantes de esta nueva titulación se sumarían a los trescientos ingenieros que se están formando allí actualmente.


Queremos conocer tu opinión
Comenta las noticias en nuestras Redes: Facebook, Instagram, TikTok, X, Youtube, Linkedin...
Apúntate gratis a nuestro boletín y llévanos en tu móvil descargándote la App o en el canal de WhatsApp.
Y para contacto directo por mail con nuestros periodistas: redaccion@aragondigital.es
Porque tú también eres Aragón Digital