CCOO y UGT celebran la Jornada Mundial del Trabajo Decente en Teruel con una concentración en la plaza de San Juan

Los sindicatos UGT y CCOO se han unido para celebrar el próximo 7 de octubre la Jornada Mundial del Trabajo Decente. Ambas formaciones han convocado a unos 50 de sus delegados para que acudan a una concentración silenciosa a las 12.00 horas en la Plaza de San Juan de Teruel.

Teruel.- La lectura de un manifiesto y una entrega de firmas apoyando las propuestas incluidas en ese mismo documento en la Subdelegación del Gobierno son los actos que UGT y Comisiones Obreras han preparado para celebrar el próximo 7 de octubre en Teruel la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

En el manifiesto, que se leerá contando con la presencia de unos 50 delegados sindicales llegados de toda la provincia, se busca “defender los derechos de los trabajadores en unos tiempos difíciles para la economía y, en los que ellos están siendo los grandes perjudicados”, ha señalado la secretaria territorial de UGT – Aragón en Teruel, Fina Lanzuela. “Ambos sindicatos estamos elaborando un documento con medidas de choque para desbloquear la negociación colectiva, fomentar el diálogo social y buscar una salida de la crisis que sea justa para los trabajadores”, ha añadido la responsable de UGT.

Durante la concentración prevista para las 12.00 horas, se entregará un documento con firmas que apoyan el contenido del manifiesto que se leerá durante el mismo acto. “Dichas firmas son de un buen número de delegados sindicales pertenecientes a empresas de toda la provincia”, ha detallado Lanzuela.

Por otra parte, la secretaria provincial de CCOO en Teruel, Mari Luz Benedicto, ha clasificado los cuatro objetivos fundamentales que estos sindicatos consideran fundamentales para salir de esta situación tan complicada que se está atravesando. “Por un lado, hay que fomentar la defensa por el empleo, por las políticas sociales para las personas que más lo necesiten; por otra parte, hay que reivindicar la recuperación del diálogo social y, por último, desbloquear la negociación colectiva que tiene unos 2.500 convenios bloqueados y que afectan a 4 millones de personas”.

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente celebra este año por segunda ocasión en 122 países. A ella se sumarán alrededor de 170 millones de afiliados y afiliadas de todo el mundo. Estos actos los ha convocado la Confederación Sindical Internacional (CSI).