Buj suspende de sus funciones a Carlos Aranda tras la denuncia de agresión sexual

Emma Buj ha destituido al concejal de Deportes y Barrios Rurales, Carlos Aranda, tras conocerse la denuncia
Nuria Tragón sustituirá a Carlos Aranda en las funciones de concejal de Deportes y Barrios Rurales
photo_camera Nuria Tragón sustituirá a Carlos Aranda en las funciones de concejal de Deportes y Barrios Rurales

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destituido al concejal de Deportes y Barrios Rurales, Carlos Aranda, tras conocerse la denuncia interpuesta por un joven de 20 años que lo acusa de tocamientos no consentidos durante la madrugada de este domingo.

Aranda mantendrá su condición de concejal en el Ayuntamiento, pero queda suspendido de sus funciones. Además, Ciudadanos ha abierto un expediente informativo al edil para poder determinar qué ha sucedido alrededor de los hechos conocidos recientemente y le ha suspendido temporalmente de militancia.

“Vamos a seguir de cerca este asunto y actuaremos en consecuencia cuando el juez se pronuncie. Si los hechos denunciados han sucedido tal y como hemos conocido, no dudaremos en tomar decisiones”, manifiestan desde la dirección del partido.

El pacto de Gobierno municipal entre PP y Ciudadanos queda intacto y la edil Nuria Tregón asumirá a partir de ahora las concejalías de Deportes y Barrios Rurales. Carlos Aranda sustituyó en diciembre de 2019 al hasta entonces concejal Francisco Blas, condenado por robar un bolso a una magistrada en un centro comercial de la ciudad.