Beatriz Martín, Beatriz Redón, Javier Ciprés y Antonio Abad, diputados de Teruel Existe en la DPT

Teruel Existe logró cuatro diputados en la DPT y es clave para la formación del gobierno
photo_camera Teruel Existe logró cuatro diputados en la DPT y es clave para la formación del gobierno

Teruel Existe ha presentado los avales de los concejales electos a los cuatro diputados provinciales que ha obtenido la formación política tras las celebración de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. Por el partido judicial de Teruel cuentan con dos diputadas, Beatriz Martín (Bueña) y Beatriz Redón (Teruel); por el partido judicial de Alcañiz Javier Ciprés (Ráfales) y por el partido judicial de Calamocha Antonio Abad (Calamocha).

Beatriz Martín ha sido la senadora de la Agrupación de electores de Teruel Existe durante la pasada legislatura en la Cámara Alta, donde su labor se ha caracterizado por la defensa de los pueblos, de los servicios y los derechos que exige el medio rural y por haber logrado establecer puentes directos entre la ciudadanía turolense y los ministerios, trasladando los problemas y particularidades de las poblaciones más pequeñas a las instituciones. Por esta constante reivindicación e implicación con el medio rural la Asamblea Plenaria de Teruel Existe le pidió que se postulase a diputada provincial, y ha sido reconocida por los concejales de Teruel Existe, que han considerado oportuno que sea una de las dos diputadas por Teruel en la diputación provincial, “ayuntamiento de ayuntamientos” y siempre cercana a los pequeños municipios. Martín también es candidata al Senado, que es un cargo compatible políticamente y a nivel de carga de trabajo.

Junto a Martín estará Beatriz Redón, concejal en el Ayuntamiento de Teruel en esta legislatura, donde Teruel Existe logró un gran resultado electoral con cinco concejalías. Lleva 15 años trabajando en los Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel, donde decidió trabajar porque defiende que le “encanta trabajar para las personas que habitan en el medio rural”. Además, ha trabajado en una asociación de personas migrantes y en el Teléfono de atención de Víctimas de Violencia de Género. También es terapeuta familiar, sindicalista y experta en Relaciones Laborales. Ha sido portavoz de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel, y es voluntaria en el Grupo de Intervención de Emergencias Sociales de Aragón.

En cuanto al partido judicial de Alcañiz, será Javier Ciprés, concejal de Ráfales, quien ostentará el cargo de diputado provincial del partido judicial de Alcañiz por Teruel Existe. Ciprés estudió Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en la Universidad Laboral de Alcalá de Henares, es un autónomo emprendedor pionero en la agricultura ecológica en Aragón (desde 2003), también es bombero forestal en activo, fue delegado del comité intercentros de Sarga desde 2017 a 2021 y miembro de la junta de la Asociación de empresarios del Matarraña. Es un turolense muy implicado con el medio rural, un gran defensor de los pueblos, y un miembro muy activo de Teruel Existe.

En el partido judicial de Calamocha será Antonio Abad, concejal del Ayuntamiento de Calamocha donde Teruel Existe ha irrumpido con mucha fuerza, logrando tres concejales siendo la segunda fuerza política en el municipio en esta primera vez en la que presentaban candidatura. Abad podrá aportar al grupo, entre otras muchas cosas, su perfil técnico, es graduado en arquitectura técnica y en ciencias políticas y de la administración, Máster en gestión urbana y funcionario de carrera.