El Ayuntamiento de Teruel prevé construir un centenar de viviendas para jóvenes en la Fuenfresca

Una al lado de un gran establecimiento de alimentación y en el entorno del campo Luis Milla y la otra junto a la Iglesia de La Esperanza.
Construir en suelo público aproximadamente un centenar de viviendas en el barrio de la Fuenfresca.
photo_camera Construir en suelo público aproximadamente un centenar de viviendas en el barrio de la Fuenfresca.

Una directriz de ordenación territorial que permitirá ampliar el uso de suelos a dotacionales para vivienda pública, supondrá para la capital turolense la posibilidad de construir en suelo público aproximadamente un centenar de viviendas en el barrio de la Fuenfresca, si bien, el cálculo exacto está todavía por determinar una vez se realicen los estudios oportunos. Así lo ha indicado la alcaldesa, Emma Buj.

La mayoría de esas 100 viviendas serán fruto de un convenio con el Gobierno de Aragón y las parcelas que no entren en el programa con el Ejecutivo Autónomo, las podrá sacar adelante el Ayuntamiento de Teruel, según se ha comprometido la alcaldesa en rueda de prensa.

Dichas parcelas se encuentran en la Fuenfresca, una al lado de un gran establecimiento de alimentación y en el entorno del campo Luis Milla y la otra junto a la Iglesia de La Esperanza. Desde el Ayuntamiento de Teruel se está estudiando la posibilidad de incluir alguna parcela más en el barrio de San León lo que haría posible ampliar la construcción de más viviendas.

Según ha informado Buj, los beneficiarios serán jóvenes que “tendrán oportunidad de acceder a una vivienda en régimen de alquiler a un precio asequible y en un barrio muy popular como es el de la Fuenfresca”.

El procedimiento de la aprobación de la directriz se ha puesto en marcha en la Comisión Delegada de Ordenación Territorial y se estima que antes de fin de mes salga a exposición pública por un periodo de dos meses. Así pues, con la herramienta jurídica aprobada, tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Teruel podrá tomar la iniciativa de ampliar el uso residencial para sus suelos dotacionales.