Un tiroteo a plena luz del día en Tarazona se salda con tres detenidos

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un tiroteo ocurrido en Tarazona este lunes a plena luz del día
El suceso causó un revuelo en la capital del Moncayo
photo_camera El suceso causó un revuelo en la capital del Moncayo

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un tiroteo ocurrido en Tarazona este lunes a plena luz del día. El suceso causó un revuelo en la capital del Moncayo y ahora, a disposición judicial, se les imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Sobre las 12.00 horas de este lunes, los agentes recibieron varios avisos de que se acababan de escuchar ruidos que podrían corresponderse con disparos en la zona de la plaza de la Almehora y calle Hoyas, en la parte alta de la ciudad. De inmediato se desplazaron al lugar varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local y recabaron datos de lo sucedido, al mismo tiempo que se guardaban las oportunas medidas de seguridad ante los citados hechos.

En el transcurso del día, la Guardia Civil averiguó que varias personas habrían acudido a un domicilio de Tarazona y tras amenazar a uno de los moradores, incluso con un bate de béisbol, habrían corrido tras esta persona esgrimiendo una arma corta de fuego. Posteriormente se produjeron los disparos no causando lesiones a ninguna persona y abandonando los presuntos autores el lugar rápidamente. Unos hechos que podrían ser motivados por unas rencillas familiares entre dos familias, siendo por una parte la correspondiente a los moradores de la vivienda y por otra los presuntos autores de las amenazas y disparos.

Una vez obtenida la identidad de los presuntos autores la Guardia Civil estableció un dispositivo más amplio y se acordonaron las zonas donde podrían encontrarse. Así, identificaron a varias personas del entorno de ambas familias, tanto para la localización de los sospechosos, como para la prevención de que sucediese algún hecho ante posibles represalias por lo ocurrido.

Este dispositivo permitió la detención de dos de los presuntos autores, pasadas las 11.00 horas del martes 25 de abril, tratándose de dos hermanos que se hallaban en una finca familiar ubicada en el término municipal de Tarazona, siendo en ese momento detenidos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

REGISTROS CON PERROS

Tras estas detenciones la Guardia Civil llevó a cabo tres registros, dos en domicilios y uno en una finca, en los que participó también el servicio cinológico con un perro especialista en detectar armas. Todo ello con la finalidad de localizar el arma de fuego utilizada en el suceso, y que ha dado como resultado negativo hasta el momento.

En la inspección ocular que se llevó a cabo en el lugar de los hechos la Guardia Civil localizó, en el exterior de la vivienda donde reside la víctima, los casquillos del arma con la que se efectuaron los disparos. Sobre las 22.30 horas de ese mismo día se produjo la última detención en Tarazona, tratándose de otro varón unido a los dos anteriores por lazos de amistad, al que se le imputó el mismo delito de homicidio en grado de tentativa.