Momentos de tensión y alarma se vivieron en la noche de este pasado sábado en el barrio zaragozano de Parque Goya, donde varios disparos efectuados en un inmueble asustaron a vecinos y movilizaron a servicios de emergencia y fuerzas de seguridad. El suceso se saldó con dos personas heridas por arma de fuego, una mujer y un hombre, siendo el estado de la primera de extrema gravedad.
Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 21.45 horas se recibieron varias llamadas en el CIMACC-091 alertando de posibles disparos en un edificio de la zona. Hasta el lugar se desplazaron de inmediato distintos indicativos policiales, que a su llegada localizaron a una mujer con una posible herida de arma de fuego en la zona abdominal y a un hombre herido en una pierna, al parecer como consecuencia de los disparos.
Minutos antes, en torno a las 21.30 horas, el teléfono de emergencias 112 había recibido el primer aviso del tiroteo, lo que activó de forma inmediata a los servicios sanitarios del 061. Ambos heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de Zaragoza.
La mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado. El hombre fue trasladado a otro hospital diferente, donde se encuentra estable en la planta de Traumatología, con una lesión no vital, según datos facilitados por el Gobierno de Aragón.
En estos momentos, la Policía Nacional ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer los hechos y detener a los autores de la agresión lo antes posible.

