Semana negra de accidentes en Zaragoza: dos nuevos atropellos en pasos de peatones

atropello Torrero paso de peatones herida grave
photo_camera El último de los sucesos se ha producido en la rotonda de la Villa de Pau

Hablar de accidentes de tráfico nunca es una buena noticia. Sin embargo, cuando en tan solo siete días se llegan a producir hasta seis atropellos, al menos dos de ellos mortales, se puede llegar a hablar de semana negra. Los dos últimos sucesos se han producido este fin de semana en Torrero y en la zona Centro. Por un lado, en el primero, una mujer de 77 años quedó herida grave tras ser atropellada por un turismo cuando cruzaba un paso de peatones. Por otro, en el segundo caso, un hombre de 49 ha resultado herido leve tras ser atropellado por un vehículo.

En el incidente del sábado, los hechos se produjeron a la altura de la rotonda de la Villa de Pau, sobre las 14.00 horas. Una mujer de 51 años la que conducía el turismo que provocó el siniestro. Como consecuencia del atropello, la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario. La conductora dio negativo en la prueba de etilometría y por ahora todavía se están investigando las causas que dieron lugar al accidente.

El otro tuvo lugar en la madrugada de este domingo a la altura del número 25 de la calle Pamplona Escudero sobre las 05.56 horas. El conductor del turismo, un hombre de 79 años que dio negativo en la prueba de etilometría y hacía un uso correcto de los dispositivos de seguridad, atropelló al peatón. Este, que tuvo que ser trasladado a un hospital, sí dio positivo en las pruebas realizados. La Policía Local trabaja en estos momentos para esclarecer lo ocurrido.

DOS ATROPELLOS MORTALES

Este atropello se suma al del pasado domingo en el barrio de San José, a consecuencia del cual un hombre de 82 años perdió la vida, así como al de otro hombre de 77 que perdió la vida en Vía Hispanidad tras ser atropellado por una motocicleta el martes. Además, el jueves un camión también dejó herido muy grave a otro peatón que también cruzaba por un paso de peatones en Delicias. Y, este mismo viernes, un autobús urbano arrolló a una mujer de 57 años en Torrero, quedando esta en estado muy grave.