Persecución en plena calle en Zaragoza con un palo de más de un metro y gritos de “te voy a matar”
La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre de 39 años acusado de amenazas graves tras perseguir a otro con un palo de madera de más de un metro en plena vía pública. El incidente, que se produjo la tarde de este martes, en la confluencia entre la calle Lausana y la avenida Tenor Fleta, sucedió cuando el detenido, que conducía un Peugeot, fue identificado por la víctima como la persona que meses atrás le había amenazado tras un altercado en una conocida discoteca de la capital aragonesa.
Según recoge el atestado policial al que ha tenido acceso ARAGÓNPRESS, la víctima alertó al 091 después de reconocer al conductor y ser abordado por él con amenazas de muerte. “Te voy a matar”, le llegó a gritar el presunto agresor mientras extraía del maletero un palo de grandes dimensiones y comenzaba a perseguirlo por la calle. El hombre, que iba acompañado de su mujer y su hijo menor de edad, tuvo que huir corriendo del lugar, abandonando incluso el coche por temor a ser agredido.
El detenido, Y. A. B., fue interceptado minutos después por una patrulla de la Policía Nacional, que localizó el vehículo y, tras el control, halló el palo en el maletero. Según el acta de denuncia, el objeto medía aproximadamente 107 centímetros y presentaba hasta dos bisagras metálicas. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales, donde se negó a declarar, asistido por los abogados Carmen Sánchez Herrero y Luis Ángel Marcén.
EL ORIGEN DE LA PELEA: AMENAZAS Y TRIFULCA EN UNA DISCOTECA
El origen del conflicto entre ambos hombres se remonta a marzo de este año, cuando coincidieron en la discoteca Garden en una pelea, donde el ahora denunciante le pegó y robó dos collares al ahora denunciado. El denunciante asegura que desde entonces ha recibido reiteradas amenazas telefónicas e incluso mensajes de audio por parte del ahora detenido. La Policía ha recogido esas pruebas, incluidas grabaciones de voz, como parte de la investigación.
El episodio del pasado martes no fue aislado, y según se hace constar en la denuncia, “el hostigamiento ha sido continuo, tanto en persona como a través de terceros”. En esta última ocasión, el agresor, al ver a la víctima por la calle, dio un volantazo, frenó en seco, se bajó del coche y fue directo al maletero, mientras presuntamente le gritó “te dije que te iba a matar cuando te viera, ¿quieres verlo ahora?”.
Tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, el magistrado decretó su puesta en libertad con cargos, imponiéndole una orden de alejamiento respecto de la víctima.