Robo en directo en un bar de Delicias: descubre al ladrón gracias a las videocámaras conectadas a su móvil

La dueña de un bar en Delicias vio a través de su móvil cómo un ladrón estaba intentando robar dentro de su local en tiempo real.
El joven de 29 años detenido se encuentra en situación irregular y suma varios antecedentes policiales por hechos similares

La propietaria de un bar situado en el barrio Delicias de Zaragoza tiene mucho que agradecer a las cámaras y alarmas de su establecimiento las cuales permitieron informarle en tiempo real sobre el robo que intentó acometer un joven durante la madrugada del pasado miércoles. Su teléfono móvil alertó sobre la presencia de este amigo de lo ajeno mientras intentaba forzar la caja registradora. A la llegada de la Policía Nacional, el sospechoso fue localizado escondido tras la barra del local.

Los hechos sucedieron en un bar de la calle Padre Manjón, a pocos metros de la avenida de Madrid, sobre las 4.50 horas de este miércoles. La propietaria observó a través de su teléfono cómo un hombre se encontraba en el interior de su local forzando la caja registradora y manipulando la alarma en riguroso directo. Inmediatamente, la víctima alertó sobre los hechos al 091.

ESCONDIDO TRAS LA BARRA CON 240 EUROS Y UNA CADENA DE ORO

Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) acudió rápidamente al lugar y encontró la persiana metálica de acceso forzada, así como la puerta posterior. Al entrar, realizaron una requisa y localizaron al sospechoso escondido en una zona anexa a la barra. Entre sus pertenencias portaba 90 euros en billetes, 150 en monedas y una cadena de oro que la víctima reconoció como suya.

El detenido, que se encuentra en situación irregular y que suma varios antecedentes policiales por hechos similares, pasó ayer por la tarde a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedando en libertad con cargos.