Reabre la A-23 en el puerto de Monrepós sentido a Zaragoza después de cinco horas cortada por el vuelco de un camión

La retirada del vehículo articulado de grandes dimensiones se ha prolongado durante cinco horas
El accidente de tráfico se ha producido al punto de esta mañana y nadie ha resultado herido

Después de cinco horas cortada por el vuelco de un camión a primera hora de este lunes, la A-23 ha reabierto al tráfico de vehículos sentido a Zaragoza. Las labores para quitar el vehículo articulado de la autovía Mudéjar se han prolongado durante cinco horas y se ha necesitado la intervención de una grúa de alto tonelaje, según fuentes de la Guardia Civil de Huesca.

El accidente se ha producido a las 8.40 horas en el kilómetro 376,5 de la A-23 a la altura del municipio oscense de Nueno y en dirección a la capital aragonesa. Un camión de grandes dimensiones ha volcado taponando toda la vía, que consta de dos carriles. No ha habido más vehículos implicados y afortunadamente el conductor del camión no ha resultado herido. La Benemérita de Huesca ya había advertido que la retirada del vehículo articulado “podría alargarse horas”, así como confirmar que el camión no iba cargado en el momento del accidente. La reapertura de la autovía Mudéjar en ese punto se ha producido a las 14.45 horas de este viernes.

Es por ello que para los vehículos pesados se ha habilitado desde poco antes de las 9.00 horas el Hostal de Ipiés hasta que la carretera ha podido reabrir. Los vehículos ligeros sí han podido circular por la N-330 para continuar su trayecto de bajada, pudiendo acceder a esta vía entre Arguis y Nueno. También se ha desviado el tráfico por la A-132.

A pesar de no haber ningún herido, la imagen de la mañana la ha protagonizado la fila de vehículos retenidos por el accidente, lo que ha supuesto una retención de tráfico por la vía alternativa habilitada en la N-330, según las cámaras de la DGT de acceso público instaladas en el kilómetro 377,865.