Persecución de película en Zaragoza: se da a la fuga y lanza 15,6 kilos de hachís al Ebro

Persecución Policía Local drogas hachís Zaragoza
photo_camera Los Bomberos de Zaragoza tuvieron que intervenir para recuperar los paquetes de droga arrojados al agua

Un coche a la fuga en dirección prohibida y un conductor que además continuó su huida a pie hasta el río Ebro donde llegó a arrojar hasta 15,6 kilos de hachís. Así contado, podría parecer que Zaragoza se convirtió este festivo del 6 de diciembre en un escenario del videojuego Grand Theft Auto. Sin embargo, se trata de un suceso real que se saldó con un detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos se produjeron sobre las 17.05 horas. Momento en el que la Policía Local se encontraba realizando un control de alcohol y drogas en el Puente de la Unión. Al darle el alto al vehículo en cuestión, la persona que se encontraba en su interior no solo no se detuvo, sino que dio un fuerte acelerón, dándose a la fuga e, incluso, obligando a que una de las agentes tuviera que apartarse para no ser atropellada.

Tras salir en su búsqueda una patrulla, la persecución continuó por las calles de la capital aragonesa. El fugado se saltó un semáforo en rojo a la altura del paseo Echegaray y Caballero y condujo en sentido contrario hasta que decidió continuar su camino a pie. Así, abandonó el vehículo y huyó hacia las orillas del río Ebro.

DETENCIÓN

Una vez en la orilla, el individuo se metió al agua y arrojó todo el contenido de la bolsa con 15,6 kilos de hachís. Toda la droga se encontraba distribuida en en seis paquetes envueltos en papel de aluminio. Para recuperar todo el contenido de la bolsa la Policía Local tuvo que coordinarse con el Cuerpo de Bomberos. Estos pudieron rescatar los paquetes arrojados al agua.

Tras esto, los agentes detuvieron a F.A.E.M, de 25 años, que fue entregado para pasar a disposición judicial. El vehículo quedó además intervenido ya que carecía del seguro obligatorio de circulación.