La perra "Lua" encuentra 100 gramos de hachís en el calcetín de una joven en la Estación Delicias

La perra Lua junto a los agentes de policía rebuscando en la maleta
photo_camera La perra policía ayudó a la detención de estos dos jóvenes

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado lunes 12 de junio a una pareja de 18 y 22 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Fue en la Estación Delicias, donde la perra policía "Lua" encontró entre la ropa de la joven un calcetín que contenía una tableta con 100 gramos de hachís.

Los agentes preguntaron a esta persona si entre sus pertenencias llevaba algún tipo de droga, manifestando ésta que dentro de su paquete de tabaco llevaba una pequeña cantidad de hachís y haciendo entrega de la misma.

Ante el grado de nerviosismo que mostraba la pareja, los actuantes realizaron un cacheo superficial a ambos, localizando entre la ropa de la joven un calcetín que contenía una placa de hachís con un peso de casi 100 gramos.

Espontáneamente el joven manifestó a los agentes que la droga era suya y que ella sólo se la estaba guardando, por lo que los dos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Horas después, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlos en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.