Investigado un anciano en Zuera al aparecer dos perros de caza atropellados

Imagen de la huella que deja la rueda del coche
photo_camera La huella de la rodada permitió identificar el vehículo utilizado

El pasado día 27 de febrero, la Guardia Civil de Zuera recibió una denuncia mediante la que el perjudicado informaba de la muerte de dos de sus perros de caza, presumiblemente por atropello al existir, al parecer, rodadas de un vehículo en las proximidades y abundancia de sangre. Por ello, está siendo investigado un varón de 79 años como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil de Casetas, quienes realizaron una inspección ocular del lugar, verificando los hechos.

Tras el análisis de la información obtenida en la referida inspección, el estudio de las huellas de rodada, el ancho de ejes, así como la necropsia de los animales, y de diferentes gestiones realizadas, la Guardia Civil pudo determinar la marca y modelo del vehículo utilizado y la identidad de su propietario.

Ante estos hechos, en la mañana de ayer día 8 de marzo, este varón de 79 años y vecino de Zuera fue investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.