Investigado por conducir un autobús más de 500 kilómetros bajo los efectos de la cocaína

Guardia Civil de Tráfico en un autobús
photo_camera Al día siguiente de ser parado había recorrido 536 kilómetros trasladando a viajeros

Un hombre de 42 años ha sido investigado como supuesto de un delito contra la Seguridad Vial, por presuntamente quebrantar la inmovilización del autobús que conducía, tras dar positivo en cocaína en su cuerpo.

Hace unas semanas, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Alfajarín ordenó detener el vehículo al conductor de un autobús en el kilómetro 339 de la N-2, por no hacer uso del cinturón de seguridad. Los agentes observaron que mostraba gran inquietud y excitación, por lo que se le sometió a una prueba de drogas, dando un resultado positivo en cocaína.

La patrulla interpuso una denuncia y le comunicó al conductor del autobús que debía inmovilizar el vehículo, pero al día siguiente los agentes observaron que el autobús ya no se encontraba en el lugar en donde pararon al conductor. Tras una investigación, se constató que al día siguiente de ser parado conduciendo bajo los efectos de la cocaína, había recorrido 536 kilómetros trasladando a viajeros, quebrantando supuestamente la inmovilización. Asimismo, el día anterior se hizo cargo de otro servicio con viajeros, recorriendo 574 km, antes de ser inmovilizado.

Estos hechos presuntamente realizados por el conductor del autobús podrían suponer un presunto delito contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo de motor con temeridad manifiesta poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas.