Un guardia civil fuera de servicio salva la vida de una mujer y su hijo antes de incendiarse su coche

El coche se incendiaba mientras circulaban por la Z-40
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre, cuando el guardia civil que se encontraba fuera de servicio observó, mientras circulaba por la Z-40, cómo el vehículo que le precedía desprendía un humo denso 

Golpe de suerte el que tuvieron una mujer y su hijo menor de edad en Zaragoza cuando un guardia civil fuera de servicio les auxilió momentos antes de que su coche se incendiara mientras circulaban por la Z-40. El agente de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Alfajarín observó cómo el coche de la mujer desprendía un humo denso, haciendo señales a sus ocupantes para que se detuvieran y bajaran del vehículo de inmediato.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del pasado 6 de noviembre, cuando el guardia civil que se encontraba fuera de servicio, y con su familia, observó mientras circulaba por la Z-40 cómo el vehículo que le precedía desprendía un humo denso sin detener su marcha. Al aproximarse al citado turismo, el agente observó cómo por debajo del turismo caían gotas de fuego, por lo que de inmediato el guardia civil se puso a la altura del otro vehículo y le hizo señales para que se detuviese.

Una vez con el vehículo parado y, ante el inminente incendio del turismo, el guardia civil junto a su suegro, también guardia civil jubilado, procedieron a sacar rápidamente a la conductora y a su hijo menor de edad, alejándolos del turismo y poniéndolos en un lugar seguro, siendo en ese instante cuando el capó del vehículo comenzó a arder.

UNA ACCIÓN HEROICA QUE SALVÓ DOS VIDAS

Mientras el resto de familiares del agente calmaban a la conductora y al niño, el guardia civil dio aviso a los servicios de emergencia para activar a sus compañeros de la Agrupación de Tráfico y Bomberos. En ese instante llegó al lugar otro agente de la Guardia Civil, fuera de servicio, y entre ambos señalizaron el lugar del incidente para asegurar la seguridad vial del resto de usuarios.

Una vez en el lugar agentes de la Agrupación de Tráfico y Bomberos se hicieron cargo de la situación, teniendo que cortar la vía durante las labores de extinción del incendio del turismo. La conductora y su hijo, ambos ilesos, fueron trasladados por los agentes fuera de servicio, hasta su domicilio en la capital aragonesa.