La Policía Nacional ha detenido en Huesca a dos jóvenes de 20 y 21 años por un delito de estafa después de utilizar de forma fraudulenta una tarjeta de crédito que su titular había extraviado días antes. El perjuicio económico asciende a casi 17.000 euros entre compras y extracciones de efectivo.
La denuncia se presentó el pasado 24 de noviembre, cuando la víctima comunicó que había perdido su tarjeta y que se habían realizado ya varias compras por valor superior a 900 euros. Además, los responsables habían efectuado extracciones en cajeros que sumaban cerca de 16.000 euros, agotando prácticamente los fondos disponibles.
Tras abrirse la investigación, los agentes identificaron en apenas 24 horas a los jóvenes presuntamente implicados, que fueron detenidos el 25 de noviembre como autores de un delito de estafa. La Policía recuerda que utilizar una tarjeta encontrada o sustraída, aunque no medie violencia ni intimidación, constituye igualmente un delito previsto en el Código Penal y puede conllevar detención inmediata.
