Viernes negro en Aragón: fallecen dos personas más en accidente laboral

El siniestro en Paniza se ha producido en torno las 11.45 horas, cuando la máquina circulaba hacia la parte alta de un campo con cierta pendiente y ha volcado sobre el techo
photo_camera El siniestro en Paniza se ha producido en torno las 11.45 horas, cuando la máquina circulaba hacia la parte alta de un campo con cierta pendiente y ha volcado sobre el techo

Aragón ha vivido este viernes una nueva jornada negra en siniestralidad laboral. Dos personas han perdido la vida, en apenas unas horas, en sendos accidentes mientras trabajaban, lo que incrementa todavía más la cifra de víctimas en sus puestos de trabajo, que está sufriendo un enorme repunte en la Comunidad a lo largo de este año.

En primer lugar, un trabajador ha fallecido en Valareña, una localidad perteneciente al municipio de Ejea de los Caballeros, tras caerle varias pacas de paja encima que pesaban entre 700 y 800 kilos, causándole unas heridas incompatibles con la vida. Todavía se desconoce las causas del accidente laboral, pero desde UGT indican que el trabajador se encontraba realizando una maniobra de carga.

Posteriormente, un vecino de Paniza perdía la vida al volcar la vendimiadora que conducía en una viña situada dentro del término municipal de Aladrén. El siniestro se ha producido en torno las 11.45 horas, cuando la máquina circulaba hacia la parte alta de un campo con cierta pendiente y ha volcado sobre el techo. La víctima ha quedado atrapada en el interior de la cabina y va a tener que ser rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido desde el parque de Cariñena.

Además, el pasado miércoles también fallecía un operario al sufrir un infarto mientras trabajaba en la carretera entre Candasnos y Ontiñena. En lo que va de año, suman un total de 28 víctimas mortales, mientras que 2022 cerró con 23, según los datos de siniestralidad recogidos por CCOO.