Fallece un montañista tras caer por la escupidera de Monte Perdido

Los especialistas y el personal permanecen en la zona para esperar que mejore la climatología para ser evacuados
photo_camera Los especialistas y el personal permanecen en la zona para esperar que mejore la climatología para ser evacuados

Un montañista de 49 años, vecino de Valencia, ha muerto tras caer por la zona de la escupidera de Monte Perdido, en el Parque Nacional de Ordesa. El accidente ha ocurrido este sábado a primera hora de la tarde, aunque no han podido evacuar el cuerpo hasta las 14.00 horas de este domingo, cuando ha sido trasladado al hospital Sagrado Corazón de Huesca.

Sobre las 17.00 horas del sábado, el Greim de Boltaña recibió un aviso del Refugio de Góriz de un montañero cuyo compañero había caído. Desconociendo su estado y las lesiones, varios especialistas acudieron al lugar, además de la unidad aérea de Huesca y personal médico del 061.

Debido al fuerte viento reinante en la zona, la aeronave no pudo llegar al refugio y tuvo que dejar a los especialistas a unas tres horas de camino. Una vez en el alojamiento, las condiciones meteorológicas seguían siendo muy desfavorables, por lo que pasaron la noche a la espera de que, a primera hora de la mañana, el helicóptero los recogiera para llegar hasta el accidentado.

A primera hora de este domingo, sin embargo, las condiciones climatológicas seguían siendo muy adversas, lo cual ha imposibilitado que el helicóptero finalmente se pudiese aproximar. Así que los efectivos del Greim de Boltaña han iniciado la marcha a pie. Tras varias horas, han conseguido localizar al montañista herido, el cual, informan, presentaba lesiones incompatibles con la vida.