Fallece un cura de Zaragoza por las graves quemaduras tras arder su ropa durante la Vigilia

Al parecer, cuando el párroco del barrio de San Gregorio, Javier Sánchez, encendió una vela, le saltó una chispa y rápidamente prendió el hábito que llevaba puesto
Hermandad-de-la-Humildad-de-Zaragoza--Foto-de-OSCAR-CORTEL
photo_camera El incidente se produjo al comienzo de la liturgia celebrada en el convento del barrio de Santa Isabel, donde también residía el sacerdote. Foto: Óscar Cortel

El sacerdote del barrio de San Gregorio de Zaragoza, Javier Sánchez, ha fallecido esta madrugada en el hospital Miguel Sevet a los 60 años a causa de las graves quemaduras que sufrió el pasado fin de semana durante la Vigilia pascual. Al parecer, cuando el párroco encendió una vela, le saltó una chispa y rápidamente prendió el hábito que llevaba puesto. 

El incidente se produjo al comienzo de la liturgia celebrada en el convento del barrio de Santa Isabel, donde también residía el sacerdote. Según el Arzobispado, las llamas afectaron a la mayor parte de su cuerpo y una ambulancia lo trasladó de inmediato al hospital, donde ha permanecido ingresado hasta su muerte. 

La noticia ha causado una gran conmoción entre los vecinos de San Gregorio, ya que el religioso era muy conocido y apreciado. El párroco también era consiliario de la Cofradía de la Humildad, quien ha expresado su “más sentido pésame y apoyo a toda su familia”. 

La Archidiócesis de Zaragoza ha comunicado que la misa funeral será este viernes a las 12.00 horas en el Convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas, en una ceremonia íntima para la familia y las personas más cercanas.