Estafan más de 100.000 euros a una pareja para comprar lingotes de oro en una joyería de Zaragoza

Fue el propietario de la joyería quién alertó a la Brigada Provincial de Policía Nacional, tras denunciar el bloqueo de una de sus cuentas bancarias por parte de su propia entidad
lingotes-de-oro
photo_camera El propietario de la joyería explicó que las transferencias eran por compras de lingotes de oro para una pareja realizadas a través de un familiar

Dos hombres, de 41 y 56 años, han sido detenidos por Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón por estafar más de 100.000 euros a una pareja para adquirir lingotes de oro en una joyería de Zaragoza. Lo hacían mediante transferencias fraudulentas a través de un tercero que se había presentado en el establecimiento en nombre de los supuestos compradores asegurando ser un familiar. 

Fue el propietario de la joyería quién alertó a la Brigada Provincial de Policía Nacional, tras denunciar el bloqueo de una de sus cuentas bancarias por parte de su propia entidad. Según la investigación, esta cuenta había sido bloqueada porque estaban llegando trasferencias bancarias emitidas de forma fraudulenta.

En su declaración, el propietario de la joyería manifestó que las transferencias recibidas eran compras de varios lingotes de oro para una pareja realizadas a través de un familiar. Dado que las transferencias se habían emitido antes de que se entregaran los lingotes adquiridos, la Policía Nacional instó al joyero a que diera aviso en el momento en el que alguien se personara en el negocio con la intención de recoger el pedido.

En torno a las seis de la tarde del pasado miércoles 21 de febrero, la sala del CIMACC-091 recibió la llamada desde el local en el que el propietario de la tienda comunicaba que una persona se encontraba allí con intención de recoger los lingotes pagados con las mencionadas transferencias y, de inmediato, se personaron varias dotaciones de Policía Nacional para detener al varón. En ese momento se recuperaron ocho lingotes de oro con un valor superior a los 60.000 euros. 

El detenido fue puesto a disposición del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal, donde se había iniciado la investigación de las presuntas estafas y tras las gestiones oportunas se detuvo a un segundo implicado, otro varón de 56 años.

El segundo de los detenidos fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, mientras que, el hombre que recogió los lingotes fue ingresado en los calabozos de Policía Nacional hasta su traslado ante el órgano judicial. Tras su declaración, se decretó su puesta en libertad.

La investigación no se da por concluida y no se descartan más detenciones, así como la aparición de nuevas víctimas que puedan implicar la imputación de nuevos hechos a los investigados.