Controlado el incendio forestal entre Nonaspe y Batea tras quemar alrededor de 550 hectáreas

Imagen del incendio. Foto: Generalitat de Cataluña
Así lo ha comunicado a las 17.50 horas de este domingo el Gobierno de Aragón, ya que la evolución “ha sido favorable en las últimas horas"

El incendio forestal declarado entre la localidad catalana de Batea y Nonaspe está controlado tras haber arrasado alrededor de 550 hectáreas de pinares. Así lo ha comunicado a las 17.50 horas de este domingo el Gobierno de Aragón, ya que la evolución “ha sido favorable en las últimas horas” y ha permitido “trabajar según las previsiones”. Quedarán en la zona varios servicios de Infoar, entre ellos dos cuadrillas terrestres, dos autobombas y el director de extinción. 

El fuego se originó en una parcela agrícola de Batea, en la provincia de Tarragona. El flanco izquierdo ha sido el más problemático, y ha sido donde han trabajado los medios aéreos principalmente, mientras que el derecho se ha estabilizado a primera hora de este domingo, por lo que durante el resto del día se han realizado trabajos de consolidación y liquidación del perímetro. La principal afectación, explica la DGA, ha sido pinar y monte bajo, en un perímetro de catorce kilómetros.

También algunas parcelas agrícolas y una granja (sin animales en la explotación), pero no se ha tenido que realizar ninguna evacuación.