Dos detenidos tras robar 250 litros de gasoil en La Almunia de Doña Godina y huir hasta Ricla

La Guardia Civil interceptó 21 garrafas, entre las que guardaban en el maletero del coche y las que escondían cerca de donde habían sido avistados
photo_camera La Guardia Civil interceptó al coche de los dos detenidos en el que transportaban 10 garrafas de gasoil | Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras sustraer alrededor de 250 litros de combustible. Los transportaban en un vehículo en garrafas de 20 litros cuando fueron interceptados.

Los hechos se remontan a la madrugada del 20 de febrero. A las 00.20 horas, la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062) recibió un aviso alertando de que dos personas estaban trasladando garrafas de gasoil en La Almunia de Doña Godina sin poder acreditar de donde lo habían sustraído. El comunicante facilitó además datos relevantes tanto de los sospechosos como del vehículo en el que viajaban.

  1. DETENCIÓN DE LOS LADRONES
  2. 21 GÁRRAFAS INTERCEPTADAS

DETENCIÓN DE LOS LADRONES

Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó de inmediato a la zona y estableció un dispositivo de vigilancia por las carreteras próximas. Poco después, los agentes localizaron un turismo que coincidía plenamente con las características aportadas.

Cuando intentaron darle el alto, el conductor emprendió la huida a gran velocidad evadiendo a los agentes. La persecución finalizó en la localidad de Ricla, donde el vehículo fue alcanzado y tuvo que detenerse bruscamente.

21 GÁRRAFAS INTERCEPTADAS

En el registro del coche, los agentes encontraron en el maletero diez garrafas negras, con capacidad aproximada de 20 litros cada una, llenas de combustible. También localizaron una palanca metálica, tipo pata de cabra, con signos evidentes de haber sido utilizada.

La actuación continuó con una inspección en la zona de La Almunia donde habían sido vistos previamente los sospechosos. Allí, ocultas entre la maleza, los agentes hallaron otras once garrafas de las mismas características, igualmente llenas de gasoil.

En total, el combustible recuperado ascendía a unos 250 litros, con un valor económico superior a los 350 euros. Tras las indagaciones realizadas, la Guardia Civil detuvo a los dos varones, de 23 y 32 años y nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Además, el conductor fue denunciado por conducir con presencia de drogas en el organismo.


Queremos conocer tu opinión
Comenta las noticias en nuestras Redes: Facebook, Instagram, TikTok, X, Youtube, Linkedin...
Apúntate gratis a nuestro boletín y llévanos en tu móvil descargándote la App o en el canal de WhatsApp.
Y para contacto directo por mail con nuestros periodistas: redaccion@aragondigital.es
Porque tú también eres Aragón Digital

Más en SUCESOS