Dos detenidos por llevar más de diez dosis de cocaína y “tusi” en la zona de ocio de María Lostal

Cocaína
photo_camera En total encontraron más de diez dosis de cocaína y “tusi”.

Dos hombres, de 28 y 29 años respectivamente, fueron detenidos el pasado miércoles como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública y otro de Resistencia y Desobediencia. Los dos detenidos se encontraban en la calle María Lostal cuando los agentes de Policía Nacional les vieron guardarse algo sospechoso en el pantalón. En total encontraron más de diez dosis de cocaína y “tusi”.

En torno a las 4.00 horas, un indicativo policial que se encontraba realizando labores de prevención en la zona de ocio de María Lostal, observó como un individuo introducía la mano dentro de su pantalón como si estuviera escondiendo algún tipo de objeto o sustancia entre su ropa. Los agentes, ante la sospecha de que pudiera tratarse de algún tipo de sustancia estupefaciente, le cachearon para comprobarlo, localizando en distintas partes de su pantalón un total de ocho envoltorios de plástico conteniendo cocaína y cocaína rosa o “tusi”.

UN AMIGO DEL DETENIDO COMENZÓ A INCREPAR A LOS AGENTES

Los agentes detuvieron al joven y cuando se disponían a su traslado, apareció otro joven que comenzó a increparles y a manifestar que el detenido era su amigo y que no había hecho nada, entorpeciendo en todo momento su labor e intentando que los agentes soltaran al detenido.

Tras pedirle en más de diez ocasiones que se marchara del lugar y hacer este caso omiso, los agentes procedieron a su detención por un delito de resistencia y desobediencia, siendo ambos trasladados a dependencias policiales. Una vez allí, al realizar un segundo cacheo más exhaustivo a ambos jóvenes, se localizaron otras tres papelinas de cocaína más al primer detenido, que las mantenía ocultas dentro de su cavidad bucal. Además, al segundo detenido, le encontraron otra dosis de cocaína dentro de su zapatilla.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, quien después de oírlos en declaración decretó su puesta en libertad con cargos.