Les dan el alto en Huesca y hallan 540 kilos de cobre robado en una furgoneta

La Guardia Civil de Barbastro halló 540 kilos de cable de cobre robado en el interior de una furgoneta.
Tres hombres han sido detenidos tras un control de tráfico que destapó un robo valorado en 30.000 euros en La Hoya de Huesca

La Guardia Civil ha detenido a tres varones como presuntos autores de un robo con fuerza de cableado de cobre en una empresa de la comarca de La Hoya de Huesca. Los arrestados transportaban en su vehículo unos 540 kilos de cobre sustraído, cuyo valor, junto a los daños ocasionados, asciende a unos 30.000 euros.

La actuación se ha iniciado el pasado 20 de febrero cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Barbastro ha dado el alto a un vehículo por una infracción contra la seguridad vial. Durante la identificación de los ocupantes, los agentes han localizado en el interior del coche una gran cantidad de cableado de cobre. Los tres ocupantes no han podido justificar su procedencia.

Tras la intervención, el Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Barbastro ha iniciado las gestiones para esclarecer el origen del material. Las investigaciones han permitido determinar que el cable había sido sustraído el día anterior en una empresa de la comarca de La Hoya de Huesca. El robo dejó a la instalación sin suministro eléctrico durante varias horas.

El valor de lo sustraído y de los daños causados en la infraestructura eléctrica se ha estimado en unos 30.000 euros. El cobre recuperado ascendía a aproximadamente 540 kilos.

TRES VECINOS DE BARCELONA DE ENTRE 26 Y 33 AÑOS

Ese mismo día, agentes del Equipo ROCA, en colaboración con el Destacamento de Tráfico y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Barbastro, han procedido a la detención de los tres implicados. Se trata de tres hombres de entre 26 y 33 años, vecinos de Barcelona.

A los arrestados se les investiga como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de pertenencia a grupo criminal. Las diligencias han sido instruidas por el Equipo ROCA y remitidas al Tribunal de Instancia Plaza de Guardia de Monzón. Los detenidos han quedado en libertad con cargos.