OPERACIÓN VILLACHAPO

Detenidos un padre y un hijo que traficaban con drogas en Villanueva de Gállego

La Guardia Civil considera desmantelados ahora dos puntos de venta “muy activos” en la localidad

photo_camera Detenidos por la Guardia Civil en Villanueva de Gállego por tráfico de drogas.

Un padre y un hijo de 65 y 43 años, respectivamente, han sido detenidos por la Guardia Civil en Villanueva de Gállego por tráfico de drogas. Se trata de la denominada Operación Villachapo, con la que se han intervenido diferentes cantidades de cocaína, anfetamina, elementos para su distribución y más de 17.000 euros en efectivo. Ambos pasaron a disposición judicial el pasado viernes por la tarde, decretándose el ingreso en prisión del padre, al que le constaban antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos.

La operación se inició en enero del presente año fruto de las investigaciones propias del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga en la represión del tráfico de sustancias estupefacientes, ante la posible existencia de un punto de venta de drogas al menudeo en la citada localidad. Las gestiones y operativos llevados a cabo por los especialistas permitieron determinar la identidad de ambos detenidos, que residían en domicilios diferentes de Villanueva. Sus actividades delictivas abarcaban también los pueblos próximos e incluso la capital aragonesa.

Como resultado de la información obtenida durante estos tres últimos meses, en los que se habrían obtenido indicios que evidenciaban la actividad ilícita por parte de los sospechosos, el pasado jueves, 11 de abril, se efectuó un dispositivo en el que fueron detenidos estos dos varones a primera hora de la mañana, uno de ellos en Villanueva y el segundo en Zuera.

Parte de los efectos incautados en los registros. Foto: Guardia Civil
Parte de los efectos incautados en los registros. Foto: Guardia Civil

LOS REGISTROS

Tras las detenciones la Guardia Civil efectuó un total de tres registros, dos de ellos en los dos domicilios de los detenidos y un tercero en una nave regentada por estas personas. En los citados inmuebles, los agentes localizaron más de 95 gramos de cocaína preparada en dosis para su venta, más de 543 gramos de anfetaminas, 971 gramos de sustancia de corte para la elaboración de las dosis, dos básculas de precisión, elementos para la preparación y distribución de las sustancias, un total de 17.335 euros en efectivo, distribuidos en billetes de diverso valor facial, así como documentación relevante para la investigación.

Dinero en efectivo en uno de los domicilios. Foto: Guardia Civil
Dinero en efectivo en uno de los domicilios. Foto: Guardia Civil

Con esta operación se consideran desmantelados dos puntos de venta de sustancias estupefacientes muy activos de Villanueva de Gállego. En el proceso han participado agentes del Servicio Cinológico de esta Comandancia con canes especialistas en búsqueda de drogas, y se ha contado con la colaboración de efectivos de Seguridad Ciudadana y de Policía Local durante el desarrollo de los registros practicados en el operativo.