La Policía Local de Zaragoza detuvo el pasado domingo a un joven de 18 años acusado de un presunto delito de robo con violencia, después de que sustrajera el bolso a una mujer en el Casco Histórico y emprendiera una huida que terminó con un salto al río Ebro. Agentes de la UAPO intervinieron tras escuchar los gritos de la víctima y ver al joven correr con el bolso en las manos.
La persecución se extendió por varias calles del centro hasta que los agentes consiguieron acorralarlo en el paseo Echegaray y Caballero. En ese momento, y pese a las indicaciones policiales para que se detuviera, el joven decidió arrojarse al río, poniendo en riesgo su propia integridad.
Los agentes coordinaron de inmediato un dispositivo con los Bomberos de Zaragoza para localizarlo, rescatarlo y proceder a su detención. Finalmente fue rescatado del agua y arrestado sin que se produjeran más incidentes. La Policía Local continúa con las diligencias y la recuperación de los efectos sustraídos.
El pasado domingo agentes de UAPO detuvieron a un joven de 18 años por un presunto delito de #𝐑𝐨𝐛𝐨𝐂𝐨𝐧𝐕𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚
— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) December 3, 2025
👉 Los agentes observaron a una mujer gritando (le acababan de robar), a la vez vieron a un joven corriendo con un bolso en las manos. Emprendieron la… pic.twitter.com/tpclQUnG0r
