Detenido en María de Huerva por conducir un coche robado, sin carné y dando positivo en drogas

Se trataba de un joven de 19 años que carecía de permiso de conducir y llevaba un coche robado en Huesca el día anterior
photo_camera Se trataba de un joven de 19 años que carecía de permiso de conducir y llevaba un coche robado en Huesca el día anterior

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años que circulaba por María de Huerva en un coche robado, sin el permiso de conducción y bajo los efectos de las drogas. Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 17.20 horas, cuando se recibió un aviso de un conductor que se encontraba circulando por María de Huerva de manera anómala y temeraria.

Los agentes encontraron el vehículo sospechoso en la rotonda de la vía principal de María de Huerva e indicaron al conductor que parara. No obstante, el conductor hizo caso omiso a dichas indicaciones e inició su huida por las calles de la población a gran velocidad. Al llegar a la altura de la calle Sauces, el vehículo perdió el control y sufrió un siniestro, pero esto no impidió al conductor bajar rápidamente del turismo y seguir la huida a la carrera por unos campos próximos al lugar del accidente.

Al llegar a la altura de la calle Sauces, el vehículo perdió el control y sufrió un siniestro

Los agentes continuaron su seguimiento a pie y lo interceptaron instantes después procediendo a su detención. Se trataba de un joven de 19 años que carecía de permiso de conducir. Asimismo, el vehículo con el que circulaba había sido robado el día anterior en Huesca. Incluso, tras ser sometido a las pruebas de alcohol y drogas, el joven dio positivo en THC. El joven presentaba heridas de carácter leve tras el siniestro sufrido, por lo que fue atendido por el personal sanitario antes de ser puesto a disposición judicial.

Al joven, español de 19 años, con residencia en provincia de Huesca, se le imputaron cuatro presuntos delitos por robo o uso de vehículo, conducción temeraria, desobediencia grave a un Agente de la Autoridad y por conducción sin permiso.