Susto en La Almunia de Doña Godina: detenido por estar en plena calle con una carabina de aire comprimido

Los vecinos dieron la alarma para poder detener a este varón que se encontraba en la calle con lo que parecía una escopeta 
detenidolaalmunia
photo_camera La presencia del detenido con el arma causó alarma en la población zaragozana

La Guardia Civil detuvo durante la tarde del 25 de marzo a un varón por los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y desórdenes públicos en la localidad de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). Alrededor de las 18.30 horas, vecinos de la localidad observaron cómo se encontraba en la calle portando lo que parecía una escopeta, causando alarma entre la población, por lo que se dio aviso a Guardia Civil para su intervención.

Al lugar acudió la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Zaragoza (USECIC) que se encontraba en la localidad realizando puntos de verificación de seguridad ciudadana, así como también agentes de del Puesto de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina.

El presunto autor fue localizado e identificado por los agentes y detenido, trasladándole a dependencias oficiales tras haberse establecido por la Guardia Civil un dispositivo para tal efecto.

carabinalalmunia
El arma que portaba el detenido fue intervenida por la Guardia Civil 

El arma que esgrimía fue intervenida, tratándose finalmente de una carabina de aire comprimido, calibre 4.5 de la que no poseía autorización para su porte y tenencia.