Detenidas tres personas en Tarazona por 12 robos con fuerza en viviendas
La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, de entre 32 y 39 años, como presuntos autores de una serie de robos con fuerza que durante los últimos meses habían afectado a distintas viviendas de Tarazona. La operación, denominada Gadeiro, ha permitido esclarecer por el momento 12 delitos, cometidos entre septiembre y finales de noviembre.
La investigación comenzó tras detectarse un incremento de robos en domicilios de la ciudad, todos con un patrón común. Los especialistas del Equipo de Policía Judicial de Tarazona lograron identificar a los presuntos autores y determinaron que podrían estar almacenando los objetos sustraídos en los domicilios donde residían.
REGISTROS Y GRAN CANTIDAD DE OBJETOS RECUPERADOS
El pasado 1 de diciembre, los agentes llevaron a cabo dos registros en viviendas situadas en Tarazona, donde localizaron una gran cantidad de efectos presuntamente robados. Entre ellos, televisores, ordenadores, teléfonos móviles, herramientas y pequeños electrodomésticos, muchos de ellos ya reconocidos por sus propietarios como sustraídos en los robos denunciados.
Hasta el momento, la Guardia Civil da por esclarecidos 12 robos con fuerza, aunque la investigación continúa abierta para determinar la procedencia del resto de objetos intervenidos, que podrían estar vinculados a más hechos delictivos no denunciados o aún no relacionados.
DOS DE LOS DETENIDOS INGRESAN EN PRISIÓN
Los tres implicados, dos de nacionalidad española y uno brasileña, fueron arrestados durante los registros y quedaron posteriormente a disposición judicial. Tras pasar a disposición del juzgado competente, dos de ellos han ingresado en el Centro Penitenciario de Zuera, mientras que el tercero ha quedado en libertad con cargos.
En la operación han participado agentes del Equipo de Policía Judicial de Tarazona, apoyados por la Policía Local de la ciudad, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) y efectivos de Seguridad Ciudadana de la compañía de Tarazona. La Guardia Civil mantiene las pesquisas para esclarecer completamente la actividad delictiva del grupo desarticulado.
Queremos conocer tu opinión
Comenta las noticias en nuestras Redes: Facebook, Instagram, TikTok, X, Youtube, Linkedin...
Apúntate gratis a nuestro boletín y llévanos en tu móvil descargándote la App o en el canal de WhatsApp.
Y para contacto directo por mail con nuestros periodistas: redaccion@aragondigital.es
Porque tú también eres Aragón Digital