Detenidas dos mujeres por robar pisos con la técnica del “resbalón”: así forzaban las puertas

La investigación se inició tras detectarse varios robos en pisos de Zaragoza con un mismo modus operandi.

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a dos mujeres, de nacionalidad italiana y origen croata, acusadas de varios robos con fuerza en domicilios del centro de la ciudad cometidos mediante la técnica del “resbalón”, un método que consiste en abrir puertas cerradas de golpe usando una lámina de plástico o material flexible. Ambas fueron sorprendidas in fraganti cuando intentaban acceder a otro edificio tras días de seguimiento policial.

La investigación se inició tras detectarse varios robos en pisos de Zaragoza con un mismo modus operandi. Las sospechosas aprovechaban que algunas viviendas no estaban cerradas con llave para colar una lámina de plástico entre el marco y el pestillo, logrando abrir la puerta sin forzarla. Algunos de los robos se produjeron incluso en horario laboral, cuando los inquilinos se encontraban fuera de casa.

Las sospechosas aprovechaban que algunas viviendas no estaban cerradas con llave para colar una lámina de plástico entre el marco

El pasado 11 de noviembre, un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio observó a las dos mujeres merodeando por la zona de Madre Vedruna, manipulando porteros automáticos y tocando puertas mientras vigilaban los laterales de la calle. Su comportamiento levantó las sospechas del policía, que avisó al grupo de robos y permitió montar un dispositivo de vigilancia que culminó con su detención.

HALLAN JOYAS, DINERO Y OBJETOS ROBADOS EN SUS BOLSOS

Durante la intervención, los agentes localizaron en el bolso de una de ellas varias joyas, relojes, gafas de sol, dinero en efectivo y efectos personales pertenecientes a una vecina de la zona que acababa de sufrir un robo. Además, se intervino una lámina de plástico utilizada para forzar los resbalones de las puertas, herramienta habitual en este tipo de delitos.

Gracias a la rápida actuación policial, los objetos sustraídos fueron devueltos a su legítima propietaria. Las detenidas, que cuentan con antecedentes por hechos similares en otras ciudades españolas, fueron trasladadas a dependencias policiales y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia este jueves por la mañana.