La caída de cascotes en dos edificios de la calle Don Jaime de Zaragoza, entre los números 25 y 27, ha obligado a desviar desde las 12.30 horas de este jueves las líneas de autobuses urbanos 28, 29, 35 y 39. Después de cortar ese tramo de acera y la intervención de bomberos, se ha restablecido el tráfico de vehículos y peatones sobre las 13.30 horas.
Fue el pasado miércoles por la noche cuando comenzaron a caer varios trozos de cascotes procedentes de la cornisa y algunos balcones de los bloques situados entre los números 25 y 27 de la calle Don Jaime lo que puso en alerta a vecinos de la zona. Esta mañana se han desviado los buses que pasan por la céntrica calle hacia San Vicente de Paúl a las 12.30 horas, según ha informado un Inspector de Avanza Zaragoza.
También se ha cortado el paso a peatones en ese tramo de la acera, donde hay varios comercios. Hasta el lugar han acudido varios efectivos de la Policía Local y un vehículo autoescala automática de 30 metros y otro bomba urbana ligera de Bomberos Zaragoza. La intervención ha durado poco más de una hora y se ha procedido a retirar el resto de cascotes, algunos de gran tamaño. El tráfico se ha restablecido a la media hora, sobre las 13.30 horas.


